Bienvenidos a LAERE

La Asociación Latinoamericana de Economistas Ambientales y de los Recursos (LAERE) es una asociación científica internacional cuya misión es la siguiente:

  • Fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre investigadores, estudiantes y hacedores de políticas que trabajan en temas de economía ambiental y de recursos en América Latina;
  • Contribuir al diseño y la implementación de políticas basadas en la ciencia con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos naturales y lograr un desarrollo sostenible en la región; y,
  • Desarrollar y fomentar la cooperación entre universidades, instituciones de investigación, agencias gubernamentales, organizaciones internacionales, ONGs y empresas privadas que trabajan en el campo de la Economía Ambiental y de los Recursos en América Latina.

LAERE fue fundada en 2017 por un grupo de investigadores latinoamericanos que, después de más de 10 años de encontrarse en conferencias de Economía Ambiental y de los Recursos en todo el mundo, se convirtieron en coautores y amigos.

Durante los últimos veinte años, el número de investigadores en la región que trabajan en este campo ha aumentado considerablemente. LAERE llega a esta masa crítica y sigue los pasos de esfuerzos anteriores (como ALEAR y LACEEP) para construir una comunidad cohesionada de investigadores y profesionales.

Actualmente, LAERE cuenta con miembros en toda América Latina, así como en Europa y en Estados Unidos. La membresía está abierta a individuos que, por su profesión, formación y/o trabajo, estén involucrados en la Economía Ambiental y de los Recursos como una ciencia con un enfoque en temas de Latinoamérica.

En un futuro próximo, LAERE unirá esfuerzos con universidades, centros de investigación y otras organizaciones en la región para ofrecer formación avanzada a sus miembros y al público en general. La edición de números especiales en revistas internacionales de alto perfil también será buscada y promovida por la Junta Directiva de LAERE.

Actualmente, LAERE cuenta con el apoyo de la Iniciativa Environment for Development EfD global y su centro en Colombia REES.